segunda-feira, 31 de agosto de 2009

Uruguay derrotó a México- Basquet

Cada vez más grandotes
30.08.2009 15:55

In: Montevideo.com.uy

Uruguay venció a México 53 - 49 en el último partido de la primera fase en el Pre Mundial Puerto Rico 2009. Reque Newsome fue un león en la defensa y García Morales apareció en el último cuarto para aportar en el goleo.

En un juego de baja calidad ofensiva, Uruguay se apuntó una cerrada victoria por 54-49 sobre México en la quinta jornada del Torneo de las Américas.Fue el reencuentro de muchos jugadores que dos semanas atrás protagonizaron una trifulca durante un encuentro de preparación en México.
Mauricio Aguiar fue la voz cantante en la ofensiva de la celeste al anotar diez tantos en el primer cuarto, mientras que Esteban Batista se encargaba de dominar la pintura al capturar siete rebotes en el período.
El aro de los mexicanos pareció cerrarse para los lanzamientos de Uruguay en el segundo tiempo. Sólo anotaron ocho puntos. Los mexicanos presionaron y llegaron al fin del segundo cuarto del partido con una ventaja de 29-26.

Los papeles se intercambiaron de una manera impresionante en el tercer periodo y México no fue ni la sombra del equipo ambicioso.

Los celestes, con velocidad y rotaciones constantes logró ponerse en ventaja de 44-31.
Se desconocen quiénes serán los contrincantes de ambos equipos en los cuartos de final.
El mejor anotador uruguayo fue Mauricio Aguiar, con quince puntos. Batista agregó trece mientras que atrapó dieciocho rebotes.

Por México, Ayón anotó doce y recuperó once.

- Ficha técnica:
54: Uruguay (18+8+18+10): Batista (13), Osimani (7), Aguiar (15), Newsome (10), García (7) - cuadro inicial - Izaguirre (-), Barrera (1), Taboada (-), González (-), Páez (-), Silveira (-) y Borsellino (1).

49: México (10+19+4+16): Quintero (2), Llamas (10), Ayón (12), Alonzo (5), Pedroza (8) - cuadro inicial - Malpica (-), López (-), Parada (5), Ayala (3), Zúñiga (2) y Real (2).
Árbitros: Facchini (ITA), Rush (EUA) y Fornies (BRA)
En base a EFE

Sem comentários:

Enviar um comentário