segunda-feira, 24 de agosto de 2009

Restaurante Uruguayo Gourmet Natural







En el balneario Almancil, en la región de Algarve, Portugal, se inauguró el primer restaurante temático sobre Uruguay llamado Gourmet Natural. Se trata de un emprendimiento privado que servirá como playa de desembarco para carne uruguaya de gran calidad.

En la inauguración del restaurante estará el vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa y jerarquías de INAC, organismo que apoya este emprendimiento privado a cargo de un inversionista inglés llamado Therry Johnson.


Santiago Cerisola, chef uruguayo y vocero del grupo inversor, expresó que éste emprendimiento es “un prototipo al seguimiento de una cadena de restaurantes de carne uruguaya por el resto del mundo”. Cerisola explicó que el turismo en esa región portuguesa es particularmente inglés, irlandés, holandés, alemán y “a partir de este restaurante se medirá si gusta la carne uruguaya, el servicio, el tipo de cocina y sobre la base de eso nos expandimos a los otros países de Europa”.

La finalidad de todo esto “es exportar carne uruguaya certificada por INAC, ovillos de dos dientes de leche madurado por lo menos 20 días los cortes, una carne supernatural que no está alterada con hormonas y tiene proteínas”.

Respecto al restaurante Cerisola contó que está ubicado en la casa más antigua de Almancil. “Es una casa de 1800 donde se hizo una gran parrilla toda de vidrio donde se puede ver el fuego donde cocinamos con leña. Aquí llama la atención que hacemos la brasa en el momento. La decoración la hizo un artista uruguayo llamado Carlos González con imágenes de gauchos tomando mate y que ha quedado muy bonito. Es un restaurante que quedó muy bonito, elegante y sobrio. Tiene un gran jardín con un deck donde hay palmeras, olivos y toda la arquitectura portuguesa. Es un predio de más de 600 metros cuadrados, el restaurante tendrá 120 cubiertos. La gente cuando entra, lo hace a un país: escucha música uruguaya, libros uruguayos, mucha información de los balnearios del uruguayo y los uniformes son representativo de los gauchos. Vamos a las meses y explicamos cómo es Uruguay, porqué este tipo de carne y porqué la cocinamos así”.


Fuentes: Reuters, Diario El País

Sem comentários:

Enviar um comentário