quinta-feira, 20 de agosto de 2009

Portugal contrata médicos uruguayos para poder atender a los turistas

EFE
In:http://www.adn.es/sociedad/

La Administración de Sanidad de la región portuguesa del Algarve va a contratar a médicos uruguayos ante el aumento de turistas en la zona durante el verano, según informó el presidente de la institución, Rui Lourenço.

"Tenemos que trabajar con los recursos humanos disponibles y faltan médicos en las principales localidades, tanto en el sector privado como en el público", aseguró Lourenço a la prensa portuguesa.

También explicó que para cubrir esta laguna "ya está en fase final un proceso de contratación de médicos de Uruguay tanto para el Algarve, como para la región del Alentejo", ambas en la mitad sur del país.

El presidente de la Administración sanitaria del Algarve reconoció que ambas regiones son "las más periféricas" en materia de sanidad y destacó que ante la dificultad de contratar médicos y enfermeros en Portugal este acuerdo "llenará el vacío existente".

En los últimos años Portugal contrató también a cientos de médicos y profesionales españoles de la sanidad para atender las necesidades de su sistema de salud.

Sem comentários:

Enviar um comentário