segunda-feira, 24 de agosto de 2009

Profesional universitario uruguayo afirma haber descubierto la causa de la muerte súbita del lactante

In: Portal X "El Portal de los Uruguayos"

http://www1.portalx.com.uy/index.php/Salud/24/4590-Profesional-universitario-uruguayo-afirma-haber-descubierto-causa-muerte-sbita-del-lactante.html

10 August, 2009 06:34:00 GERARDO MARTÍNEZ

El Ing. Quím, C. Martínez Yaquelo investigó la “acción bioquímica de los robadores de calcio” y publicó su trabajo en la Revista Bioquímica Clínica Latinoamericana 2006; (2): 213-7. Encontró la conexión evidente de los “robadores de calcio” con enfermedades relacionadas con la bioquímica del calcio como osteopenia, osteoporosis ateroesclerosis, artrosis, cálculos renales y diversas calcinosis.

Estudiando la “hipocalcemia” que es una de las consecuencias de la acción de los robadores de calcio apareció la posible relación con la “muerte súbita del lactante”.

Se define el Síndrome de Muerte Súbita del lactante, como la muerte repentina e inesperada de un niño menor de un año de edad, que permanece sin explicación luego de realizada una profunda investigación; que incluye el estudio necrópsico completo, el examen de la escena de muerte y la historia clínica.

Por la evidente importancia del tema y que las causa no se han encontrado a nivel mundial, el Ing. Yaquelo estudió el tema en profundidad y llegó a la conclusión de la conexión de los robadores de calcio con la causa del problema .

Emitió un trabajo de investigación titulado “Hipocalcemia y robadores de calcio” y obtuvo el Derecho de Autor concedido el 15 de enero de 2008 por la Biblioteca Nacional de la República Oriental del Uruguay, el cual legalizó en el Ministerio de Educación y Cultura.

El trabajo con Derecho de Autor se emitió como “Hipótesis de Trabajo” que se define como la planteada desde el conocimiento ya asimilado y el razonamiento lógico y empírico, que debe ser sometida a todas las pruebas posibles para ratifica o refutar su veracidad.

Queda pues abierta la posibilidad de que un grupo interdisciplinario de profesionales médicos, a nivel mundial, realicen la investigación que dilucide el acierto o no de la hipótesis emitida, y por supuesto respetando el Derecho de Autor concedido en Uruguay.

Instituciones de investigación científico médicas que tengan interés en el tema pueden dirigirse al mail martyaq@ montevideo.com.uy

Sem comentários:

Enviar um comentário